LEC | “Certificado de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento”

Ciudad de Buenos Aires, 21 de diciembre de 2022

El Ministerio de Economia, mediante Res. 292/2022 reconoce, promociona y propicia la consolidación de las empresas argentinas de la “Economía del Conocimiento” a través de la entrega de un “CERTIFICADO DE EMPRESA ARGENTINA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”.

Por consiguiente, todas las empresas inscriptas en el Registro EDC (De la Economia del Conocimiento), podrán obtener este certificado.

¿Cuál es el objetivo de este certificado? La entrega de este CERTIFICADO tiene como fin brindarles a las empresas mayor visibilidad, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Tiene costo alguno? El CERTIFICADO no importa retribución económica alguna, o reconocimiento de gastos de ningún tipo. Es decir, no abra que cumplir con requistos ni justificacion de gastos.

¿Cuáles son los requisitos para su obtención?

  • Las empresas deben tener capital nacional (integrado por personas humanas o jurídicas constituidas en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA) cuya propiedad (directa o indirecta) de no menos del CINCUENTA Y UNO POR CIENTO (51%) del capital que la integra.
  • Encontrarse inscripta en el Registro de la EdC.
  • Tener actualizado el RUMP con la copia del Estatuto actualizada, los últimos 3 EECC certificados (De poseer menos años de antigüedad, solo solo deberán presentar los Estados Contables y cuadros de los ejercicios que tenga cerrados).
  • Se deberà cumplimentar el tramite ante TAD:
  1. Constancia de inscripción en RUMP.
  2. Completar los anexos en rol correspondiente de TAD (Marcados siempre con un “*“).
  3. Constancia de inscripción ante AFIP.
  4. Acreditar la inexistencia de deudas tributarias y previsionales exigibles adjuntando una captura de pantalla del Sistema de Cuentas Tributarias de la AFIP.
  5. Adjuntar copia del instrumento en el que conste el detalle de composición accionaria vigente al día de la realización de la presentación, debidamente certificada por Escribano/a Público/a.
  6. La DIRECCIÓN NACIONAL podrá requerir información adicional en caso de considerarlo necesario.

 

¿Cuál es el ROL de TAD que debe usarse? Se deberá ingresar al trámite TAD denominado “CERTIFICADO DE EMPRESA ARGENTINA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”.

¿Cómo se emite el certificado? La DIRECCIÓN NACIONAL elaborará un “Informe Técnico de Evaluación”, mediante el cual recomendará la aprobación o rechazo del otorgamiento del CERTIFICADO, en base al cumplimiento o no de las exigencias establecidas.

¿Tiene vigencia este certificado? El CERTIFICADO tendrá una vigencia de DOS (2) años contados a partir de la fecha del acto administrativo que aprueba su otorgamiento, finalizada la cual las EMPRESAS CERTIFICADAS podrán solicitar el otorgamiento de un nuevo CERTIFICADO, para lo cual deberán presentar una nueva solicitud, acreditando nuevamente el cumplimiento de los requisitos exigidos.

NOTA: Esta información es de interés general y no constituye una opinión legal al respecto. Ante cualquier duda consultar con EL ESTUDIO.

Sumamos valor! #biestudio #LEC

Open chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarlo ?