IGJ (PRES EECC – PRORROGA)

Ciudad de Buenos Aires, 26 de febrero de 2024

Estimado Lector/a,

Les comunicamos que IGJ en el día de la fecha, mediante RG 6/2024 se suspende la entrada en vigencia de la presentación digital de estados contables para sociedades por acciones no comprendidas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades, prevista para el 1 de marzo de 2024, hasta tanto se cuente con sistemas y procedimientos que permitan su efectiva implementación.

Recordamos que a través de la RG 15/2023 se había modificado el procedimiento del trámite para la presentación de los EECC.

El mismo aplicaba con efecto desde el 01/03/2024, y esta RG dispone que los EECC y documentación relacionada de las sociedades por acciones no comprendidas en el artículo 299 de la Ley Nº 19.550, deberán presentarse en forma digitalizada, mediante el servicio denominado “PRESENTACIÓN DIGITAL DE ESTADOS CONTABLES DE SOCIEDADES ACCIONARIAS NO COMPRENDIDAS EN EL ARTÍCULO 299 DE LA LGS” disponible en el sitio web del organismo https://www.argentina.gob.ar/justicia/igj.

NOTA: Esta información es de interés general y no constituye una opinión legal al respecto. Ante cualquier duda consultar con el ESTUDIO.

Sumamos valor! #biestudio #IGJ #EECC

Open chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarlo ?