CONSUMIDOR FINAL | NUEVO MINIMO DESDE $ 31.590.-

Ciudad de Buenos Aires, martes 25 de enero de 2022

Estimados lectores,

La #AFIP actualizó (A la fecha de emisión, aun dichos valores no han sido actualizados en el sitio web institucional ABC, parte pertinente), los valores que deberán observarse, por las operaciones a partir de los cuales se deben identificar los datos del consumidor final en las operaciones de venta.

Esto aplica en función a lo establecido por la RG 1415 (Mod. RG 4444/19).

El coeficiente de actualización es de 1,253 teniendo en cuenta la variación semestral del índice de precios al consumidor entre diciembre de 2021 y junio de 2021.

¿CUALES SON LOS NUEVO VALORES?

Operaciones de venta minorista

  • Cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 31.590; o
  • Cuando la operación sea por un importe superior a $ 15.795 y no se cancele con medios electrónicos de pago autorizados.

Es importante que, en aquellos casos que la facturación sea realizada por software propio, adapten los nuevos valores en las plataformas, a efectos de la identificación del comprador (Los que operan vía comprobantes en linea desde AFIP, la actualización es automática y no es necesario aplicar cambio alguno).

¿CADA CUNTO SE ACTUALIZAN ESTOS VALORES?

Estos importes, se actualizan por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el IPC conforme a los valores publicados por el INDEC.

Sumamos valor ! #biestudio #facturacion #consumidorfinal

Open chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarlo ?