BONO DE FIN DE AÑO $ 24.000.-

Ciudad de Buenos Aires, viernes 16 de diciembre de 2022

Estimado lector,

Atento a las reiteradas consultas recibidas sobre este tema, al día de la fecha no hay norma oficial que haya dispuesto el pago del BONO.

Por otro lado, podemos indicar que, las Ministras de Trabajo y Desarrollo Social anunciaron que es inminente la publicación del DNU que dispone que los trabajadores privados, con ingresos menores a $185.000 brutos, recibirán durante el mes de diciembre de parte de sus empleadores un pago de $24.000 en concepto de bono de fin de año. En los casos de trabajos por debajado de la jornada completa, el mismo sera proporcional.


En el caso de las Pymes (entendemos con certificado vigente) el costo de ese bono podrá descontarse en hasta un 50% de los anticipos del impuesto a las ganancias (Osea, $ 12000 como maximo por persona). Esta sería la “ayuda” que el gobierno ha manifestado por distintos medios periodisticos, que podrá otorgar a los empleadores.

SERVICIO DOMESTICO:

Por otr parte, también se indico que el “Personal de Casas Particulares” recibirá un monto proporcional a la cantidad de horas dedicadas en el mes para cada uno de sus empleadores, en caso de que trabajen en más de un domicilio.


En este caso, y a diferencia de las PYMES, que contarán con ayuda del Estado que absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del Impuesto a las Ganancias, los empleadores del Personal de Casas Particulares no recibirán asistencia.

NOTA: Esta información es de interés general y no constituye una opinión legal al respecto. Ante cualquier duda consultar con EL ESTUDIO.

Sumamos valor! #biestudio #Bono

Open chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarlo ?