BS. PERSONALES PF 2022 (Nuevas tablas)

Ciudad de Buenos Aires, jueves 12 de enero de 2023

Ponemos a disposición las tablas aplicables para el periodo fiscal 2022 que #AFIP hizo pública a través de su portal web, sobre los nuevos valores de escalas y del mínimo no imponible aplicables para la determinación del impuesto sobre los bienes personales.

Recordar que este impuesto, se determina en función de los bienes que las personas humanas y las sucesiones indivisas poseen al 31 de diciembre de cada año.

Estas nuevas tablas surgen de la actualización automática que ha quedado prevista en la Ley 27667 y el Decreto 912/21.

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Mínimo no imponible general:  Cuando la suma de todos los bienes gravados situados en el país sea inferior a $11.282.141,08 no se deberá abonar el impuesto.
  2. Mínimo no imponible para casa-habitación: Los inmuebles utilizados como vivienda estarán exentos del impuesto cuando su valor sea inferior a $56.410.705,41. De superar ese monto, para la determinación del impuesto se computará el valor por el que se exceda el mínimo..

 

Escala del impuesto para sujetos residentes en el país con bienes situados UNICAMENTE en el país.

Escala del impuesto para sujetos residentes en el país con bienes situados en el país y en el exterior, y que no realicen la repatriación

NOTA: Esta información es de interés general y no constituye una opinión legal al respecto. Ante cualquier duda consultar con EL ESTUDIO.

Sumamos valor! #biestudio #bienespersonales #2022

Open chat
Hola, ¿ en que podemos ayudarlo ?